NUESTRAS

ALIANZAS

La Fundación YANAPA, desde su creación, viene creando alianzas con instituciones y organizaciones del departamento con quienes se va realizando actividades y trabajos conjuntos en favor de los derechos fundamentales de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y familias de escasos recursos y de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Centro de Capacitaciones

La Fundación YANAPA en fecha 10 de abril del 2023, firmo un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto brindar el apoyo económico al Centro de Capacitaciones, para que los mismos puedan realizar labores de bien social y actividades de caridad en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y familias de escasos recursos económicos o en situación de calle o vulnerabilidad, realizando diferentes actividades tales como: desayunos, almuerzos, cenas, dotación de medicamentos, de útiles escolares, prendas de vestir, etc.

Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas

La Fundación YANAPA y el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y cultura (IPELC) en fecha 14 de agosto del 2023, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene por objeto lograr una amplia cooperación y trabajo conjunto y coordinado para la planificación, organización, ejecución y evaluación entre la Fundación YANAPA y el INSTITUTO PLURINACIONAL DE ESTUDIO DE LENGUAS Y CULTURAS (IPELC), referidos a la formación profesional de maestras y maestros y a las hermanas y hermanos bolivianos en su conjunto, con programas permanentes de educación, cursos de capacitación, de especialización, seminarios, talleres, conferencias, etc., relacionados a las Lenguas Originarias, la Cultura Nacional y otros; para lo cual, la metodología de enseñanza de los referidos programas de formación será de manera síncrona y asíncrona, facilitando y promoviendo su amplia participación.